Once años de prisión, 8 años de libertad vigilada y otros 15 años de alejamiento y prohibición de comunicarse con su víctima. Esta es la condena que la Audiencia Provincial de Lugo impone a un hombre de nacionalidad peruana de 38 años como autor de un delito continuado de agresión sexual a una niña de 11 años en Lugo. El tribunal aplica la agravante de abuso de confianza pues el acusado era amigo de la familia e incluso la pequeña le llamaba tío.

El fiscal solicitaba un total de 36 años de cárcel, porque lo consideraba también autor de un delito de abusos sexuales continuado en los días previos a las dos violaciones probadas.

No obstante, la Audiencia le absuelve pues la víctima en el juicio aseguró que antes de la primera agresión sexual "no le había hecho nada de eso " y sólo "la abrazaba como un tío normal". Además de la pena de cárcel, la Audiencia le condena a indemnizar a la menor, que sigue a tratamiento psicológicos, en 5.000 euros. El juicio se celebró el pasado 21 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Lugo, a puerta cerrada, y los hechos que se le imputaban al acusado ocurrieron en agosto de 2013.

Así, se considera probado que el 28 de agosto de ese año Wilber estaba en el domicilio de la niña con ella, y cuando el hermano de ésta bajó a jugar con la bicicleta, comenzó a manosear y besar a la pequeña, que se fue a la cocina pidiéndole que parara. Pese a su reticencia empezó a levantarle la ropa y forcejearon, hasta que logró bajarle los pantalones, la subió a un sillón y la penetró vaginalmente. Unos hechos que se repitieron el 30 de agosto. El acusado estaba en casa de la menor realizando una reparación eléctrica y en cuanto se quedó solo con ella volvió a agredirla sexualmente.

El condenado negó haber abusado de la menor o haberla agredido sexualmente en la vista oral y su letrado solicitó para él la libre absolución, pero sus explicaciones no convencieron al tribunal ni coincidieron con las pruebas aportadas.

El acusado fue denunciado e ingresó en prisión provisional el 2 de septiembre de 2013.