Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres y únicos acusados por la muerte de la niña Asunta Basterra, declararán finalmente entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, en el marco del juicio que arrancará el 29 de septiembre con la constitución del jurado.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informó ayer en una nota de que los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se dedicarán a las alegaciones previas, proposición de pruebas e interrogatorios de los dos acusados. En cuanto a la prueba testifical, se empezará a realizar a partir del 5 de octubre. Todos los testigos con domicilio en Galicia declararán en la sede del tribunal y los que residan fuera lo harán por videoconferencia, al igual que las testigos menores de edad.

En cuanto al inicio de las declaraciones periciales queda fijado para el 14 de octubre a las 09.15 horas y la última citación es para el 21 de octubre. Para el juicio, hay citados 84 testigos y unos 60 peritos. Finalizada la prueba pericial, el juicio continuará en los días siguientes con la documental, formulación de conclusiones y actuaciones posteriores.