El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha expresado hoy su condena "más absoluta" por el crimen "atroz" y supuestamente "machista" cometido en la localidad pontevedresa de Arbo, donde los cadáveres de dos personas fueron hallados el pasado viernes en el interior de un vehículo.

El principal sospechoso, Arturo R., expareja de una de las víctimas, ha ingresado en prisión por estos hechos que Villanueva ha querido condenar esta mañana "de la forma más rotunda", tras mantener una reunión con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.

Aunque el caso permanece bajo secreto de sumario, ha explicado que quien presuntamente ha acabado con la vida de ambas personas es quien, en base a los indicios, está ya en la cárcel por un "crimen machista".

En todo caso y después de trasladar nuevamente su condena "más rotunda", Villanueva ha instado a dejar que continúe la investigación por parte de la Guardia Civil para esclarecer las causas y motivos que condujeron a lo ocurrido, así como para confirmar la autoría.