Una mujer de 27 años falleció en La Palma a causa de las quemaduras producidas presuntamente por su expareja tras rociarla con un líquido inflamable y prenderle fuego en el establecimiento comercial donde estaba trabajando la joven.

Según fuentes de la Policía Nacional, el hombre de 32 años y expareja de la víctima, entró en el comercio sobre las 12.00 horas con un bidón de líquido inflamable, baño a la joven con él y le prendió fuego, provocándose a sí mismo quemaduras graves.

El presunto agresor fue detenido por agentes de la Nacional cuando acudió a un centro de salud a curarse de las quemaduras de primer y segundo grado que sufría en diversas partes de su cuerpo. Tras el arresto, fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de La Palma.

La joven, que aún se mantuvo con vida durante el momento de la llegada de la Policía y el posterior traslado al centro médico, falleció poco después de llegar al hospital de la isla canaria a consecuencia de la severa gravedad de las quemaduras sufridas por todo su cuerpo. Según fuentes cercanas, tanto la víctima como su presunto agresor son originarios de La Palma y habían sido pareja en un pasado, aunque por el momento se desconoce si había antecedentes de malos tratos. Varias personalidades de la isla han querido mostrar su repulsa por este supuesto nuevo caso de violencia de género. El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convocaron una concentración ayer por la tarde.