El supuesto autor del doble crimen ocurrido en Arbo hace una semana, Arturo Domínguez Sebastiá, de 37 años, envió días antes de los asesinatos varios mensajes de WhatsApp a su expareja, Beatriz Rodríguez Mariño, de 30 años, en los que profería supuestas amenazas de muerte contra la mujer. Estos textos intimidatorios fueron reenviados por Beatriz a una de sus hermanas, quien los presentó en el cuartel de la Guardia Civil la noche en que se hallaron los cadáveres.

Beatriz, vecina de Vilar (Crecente), fue asesinada junto a su pareja, Sergio Rodríguez Fernández, residente en Arbo y de 36 años, con disparos de escopeta de caza cuando estaban en el automóvil del hombre, crimen que ocurrió la madrugada del pasado 3 de julio. Según el testimonio de varias personas que constan en el expediente, horas antes de la muerte de los dos jóvenes Arturo se personó en el restaurante donde trabajaba su expareja supuestamente para volver a amenazarla y proferir insultos contra ella. El hombre, señalan, fue expulsado del establecimiento. Los investigadores creen que habría sido en ese momento cuando decidió ir a buscar el arma y apostarse en las proximidades.

La existencia de esas amenazas escritas en el WhatsApp, los testimonios de varias personas que escucharon al imputado afirmar que la mataría y las pruebas recabadas por la Guardia Civil en la vivienda del sospechoso, entre otras diligencias, motivaron el ingreso en prisión del detenido el lunes. El Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, que ya levantó el secreto de sumario, se ha inhibido en el Juzgado de Instrucción 1 de la misma localidad, que es el que se encarga de los casos de violencia de género.

Y mientras, Miguel Meleiros, abogado del supuesto autor del doble crimen, presentó ayer el recurso contra el auto de prisión. La defensa alega que no existen pruebas suficientes para el encarcelamiento provisional y sin fianza de su cliente. Por ello, solicita la revocación del auto de prisión y la puesta en libertad de su defendido. El recurso fue presentado ayer al mediodía en los juzgados de Ponteareas.