Un joven ha sido detenido en A Coruña por un delito de simulación de robo de su teléfono móvil, según informa la Policía Nacional de A Coruña. Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de julio, cuando fue puesta la denuncia falsa, en la que el joven decía que le habían abordado por detrás y le habían sustraído el teléfono huyendo a la carrera.

Al comenzar la investigación para dar con el autor, los investigadores pudieron localizar el teléfono averiguando que el denunciante había mentido en su declaración.

Ante la situación detuvieron las joven por delito contra la Administración de Justicia, al simular ser víctima de una infracción penal inexistente.

El joven finalmente declaró que los hechos que contaba en su denuncia no eran ciertos, alegando que se había inventado su historia para que el seguro se hiciera cargo de reponerle el teléfono, que había perdido meses antes.

Cinco casos más en A Coruña

Al menos cinco personas en lo que va de año han formulado denuncias de falsos robos en A Coruña. El motivo más común es para dar parte al seguro. Simular ser víctima de una infracción penal, o denunciar una inexistente es un delito contra la Administración de Justicia, según informa en un comunicado la Policía Nacional.