María Estela González, la presunta implicada en el asesinato de su suegra en Venezuela, acudió ayer a los juzgados de Vigo donde se ha determinado continuar con su detención e inhibe el caso en favor de la Audiencia Nacional. De esta forma serán los juzgados centrales los encargados de llevar su caso y determinar hoy su posible extradición a Venezuela.

En el caso de que finalmente la Audiencia se pronuncie a favor, la presunta implicada en el asesinato de su suegra en un hotel de Caracas en 2008 sería juzgada y prestaría declaración ante los estrados y los jueces del país sudamericano. Las primeras declaraciones de la nuera de la fallecida Sesita Vecoña tuvieron lugar delante de la jueza de instrucción número 5 de Vigo. María Estela reconoce no entender tanta expectación ni las órdenes de búsqueda que había contra ella, ya que asegura tener un domicilio declarado en Francia, que no ocultó en ningún momento.

La viguesa sí reconoce haber echo caso omiso a los cientos de requerimientos y avisos que recibió de las autoridades venezolanas que llevaban el caso del asesinato de la empresaria. Está acusada de un delito de sicariato, por la muerte a balazos de Vecoña en un hotel en Caracas, en 2008.