El traslado del presunto parricida de Moraña, David Oubel, a la prisión de León fue suspendido a medio camino ante la petición de la juez de que se sometiese a una prueba psiquiátrica que ya estaba programada con anterioridad. El autobús que lo conducía junto con otros presos al centro penitenciario de Mansilla de las Mulas tuvo que dar media vuelta al percatarse responsables judiciales de que no se le había practicado aún una prueba clave que ya estaba prevista en la investigación. Una vez que se haya completado se pondrá en marcha, de nuevo, el procedimiento para cambiar de cárcel al doble asesino ante las amenazas de muerte que recibe de otros presos en A Lama.

El cambio de centro penintenciario se ultimó con el mayor sigilo para evitar situaciones de potencial riesgo como las que se advertían en A Lama en los primeros días de presencia de David Oubel. Desde su ingreso el pasado sábado por la tarde, el presunto parricida de Moraña permaneció en una celda individual acristalada vigilado por otro interno para evitar que se autolesionase.

David Oubel acabó presuntamente con la vida de sus hijas, las pequeñas Candela y Amaya de 4 y 9 años el pasado viernes. El acusado de doble asesinato habría empleado una sierra radial para acabar con la vida de las niñas y después habría intentando quitarse la vida.

El estremecedor crimen sacudió a los vecinos de Moraña y Caldas que durante estos días no han cesado de manifestar su dolor por lo ocurrido. El sábado, en la llegada de Oubel a los juzgados de Caldas decenas de personas le esperaban para increparle, mostrando su rabia e indignación por el brutal asesinato.