Una niña de tan solo 19 meses, que responde a las siglas, C.M. A., falleció al ser atropellada por una furgoneta frente a las puertas de su vivienda. El trágico y fortuito suceso se produjo cuando, supuestamente, la conductora de una furgoneta de reparto que venía hacer una entrega a la casa donde la pequeña residía, le golpeó al dar marcha atrás para acceder a la vivienda de la familia materna, situada en A Ponterroda, municipio de Vimianzo.

La niña fue intubada en el mismo lugar donde se produjo el accidente y sufría un grave traumatismo craneoencefálico debido a la brusquedad del golpe. Un helicóptero la recogió para llevarla, aún con vida, al Hospital de A Coruña (Chuac), pero no se pudo hacer nada por la pequeña que terminó falleciendo. La madre de la menor es muy conocida en la zona porque regenta una cafetería en el centro de dicho municipio. Además, el tío de la pequeña es un conocido arquitecto local y trabajó en varias ocasiones para el consistorio local.

El alcalde del municipio, Manuel Antelo, que se encontraba de viaje, trasladó su pésame a la familia ante este fortuito accidente. Antelo aseguró que "solo cabe trasladar el pésame de todo el Ayuntamiento a la familia y estar con ellos para que puedan pasar estos momentos tan difíciles lo mejor posible".