El concejal de Esquerra Unida (EU) de Serra, Valencia, acusado de la muerte de su mujer tras provocar un incendio en el domicilio familiar se ahorcó ayer en su celda del centro penitenciario de Picassent. Marcos Cobo, de 46 años, decidió acabar con su vida antes de enfrentarse a un posible juicio por el crimen machista, pese a que durante todos estos días y en sus declaraciones ante la juez siempre aseguró en su "inocencia".

El presunto asesino se encontraba en la unidad de enfermería de la cárcel bajo el protocolo de prevención de suicidio, custodiado por otro reo, desde que el pasado viernes la juez de instrucción cuatro de Llíria acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato.

Los funcionarios de la prisión de Picassent encontraron el cuerpo sin vida de Marcos Cobo durante el recuento de presos realizado a primera hora en la prisión valenciana. El crimen por el que el concejal estaba acusado de asesinato y en prisión sin fianza se produjo el pasado 29 de julio, cuando el sospechoso presuntamente roció con gasolina el sofá donde dormía la siesta su esposa, también edil del municipio, a las 16.30 horas.

El acusado alegó en todo momento que se encontraba con su hija mayor descargando la furgoneta estacionada al girar la calle y que cuando volvió a la casa esta ya estaba ardiendo. La juez dudó de su versión y le imputó un delito de asesinato.