Una operación en alta mar desata la detención de 15 personas en las Rías Baixas

La actuación está siendo desarrollada por los Grupos Especiales de lucha contra el Crimen Organizado n Continúa abierta a la espera de nuevas detenciones

11.08.2015 | 00:47

Una larga investigación desarrollada por los Grupos Especiales de lucha contra el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional culminó ayer con la interceptación de un barco o una lancha rápida en alta mar cargado de droga con destino a Galicia. La interceptación de la embarcación desató la detención de, al menos, una quincena de personas en las Rías Baixas, que se encuentra en las comisarías de Pontevedra y Vigo a la espera de pasar a declarar.

Los responsables de la investigación guardan un silencio absoluto al respecto, ya que se continúa con los registros en varios puntos de las Rías Baixas, en especial, en municipios de la comarca de O Salnés, y no se descarta que se incremente el número de detenidos en los próximos días, incluso en otros puntos de España, ya que se trata de una operación de ámbito nacional que estarían gestionando dos juzgados de Madrid y Vigo. Entre los detenidos, algunas fuentes consultadas aseguran que se encuentra uno de los grandes capos del narcotráfico arousano. Se realizaron varios registros en los municipios de Vilagarcía, A Illa y Vilanova, concellos de donde serían los detenidos en la operación. Algunas fuentes apuntan a una posible vinculación con otra operación que se desarrolló hace cinco años, cuando fue detenido alguno de los implicados en la actual investigación. En el desarrollo de la misma también han participado agentes de la Udyco de la Comisaría de Pontevedra, que han prestado apoyo logístico a las detenciones en tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine