La Policía Judicial sigue recabando datos para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo un suceso ocurrido en la tarde de ayer en el municipio de Brión y en el que un hombre falleció a consecuencia de las graves quemaduras sufridas.

El hombre, de entre 30 y 40 años, murió a medianoche en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela en donde había ingresado con gravísimas quemaduras en todo su cuerpo, en lo que es un confuso caso que está bajo investigación policial ya que su mujer también resultó herida por el fuego.

El suceso ocurrió en una finca del lugar de Cabreiros, en el término municipal de Brión, en la que se ubica la vivienda del matrimonio. Al parecer, la pareja se encontraba en el interior de un turismo de su propiedad cuando las llamas de forma repentina cubrieron todo el vehículo, en un caso aún muy confuso y que investiga la Policía Judicial. Otras fuentes que acudieron al lugar de los hechos dicen que el varón se roció con gasolina y se prendió fuego en el interior del vehículo.

Un portavoz de los Grupos de Intervención Municipal de Brión explicó hoy a que recibieron una llamada a las 17.40 horas de ayer sábado en la que se les informaba del incendio. Al llegar al lugar la mujer ya había sido evacuada en ambulancia al centro hospitalario compostelano con heridas en las manos y cuello si bien el hombre todavía permanecía en el lugar. Esta misma fuente indicó que el herido se encontraba tumbado en el suelo junto al coche y en estado semiinconsciente. Posteriormente, el hombre fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Clínico pero falleció finalmente debido a las graves heridas que le ocasionaron las quemaduras.

Un portavoz sanitario dijo que el hombre ya llegó intubado al hospital pero que falleció en torno a las doce de la noche por un fallo multiorgánico provocado por las gravísimas heridas. Tal era el grado de "irreversibilidad" de las lesiones, indicó, que los médicos no se plantearon en ningún momento trasladar al herido a la correspondiente unidad de quemados del Hospital de A Coruña.

Los bomberos, que también acudieron al lugar, se esforzaron en extinguir el fuego del coche y también las llamas que ya se habían propagado por el campo y que habían afectado a algunos árboles. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Judicial para tratar de hacerse con pruebas con las que tratar de esclarecer este caso.