Un accidente en el que se vieron implicadas dos motos en el municipio coruñés de Ames se saldó ayer con uno de los pilotos fallecidos y el otro herido grave. La muerte de J.L.P., de 42 años, eleva a 12 personas las fallecidas en los viales españoles en el puente de agosto. Cuatro de ellos eran motoristas.

El accidente de Ames tuvo lugar a las 13.08 horas en la rotonda que une la carretera de Ames y Negreira, en el límite geográfico entre ambos concellos del área metropolitana de Santiago. Al parecer, el fallecido perdió el control y se salió de la carretera, quedando tendido su cuerpo en la rotonda. El piloto de la otra moto, M.C.M., de 39 años, salió despedido por el choque y cayó sobre un prado próximo.

El herido fue trasladado en helicóptero una vez estabilizado al Hospital Universitario de Santiago, según informó la Fundación Pública Urxencias sanitarias de Galicia 061.

En total doce personas fallecieron en los once accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde el viernes hasta las 20.00 horas de ayer, el fin de semana más festivo del año, y para el que la DGT mantuvo un operativo especial ante los cinco millones de desplazamientos.