El piloto de un ultraligero ha fallecido y su acompañante, su esposa, ha resultada herida en un accidente ocurrido este domingo en Sevilla, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El siniestro se produjo minutos después de las 13:00 horas cuando el piloto del ultraligero se sintió indispuesto, por lo que responsables del tráfico aéreo intentaron por radio que la otra persona que viajaba en el aparato, su esposa, pudiera aterrizar.

El ultraligero había despegado desde la localidad gaditana de Trebujena y se precipitó en las inmediaciones de la cabecera de pista del aeródromo hispalense, al este de la pista 27, cerca de un club deportivo.

Según el 112, la mujer avisó a un amigo del piloto y éste, a su vez, a los servicios de urgencia, que alertó al control del aeropuerto sevillano. Una aeronave del aeródromo sevillano y un helicóptero de Tráfico intervinieron para ayudar al aterrizaje del ultraligero, que finalmente cayó sobre una finca de naranjos.

Un equipo de bomberos y del servicio médico del aeropuerto así como Policía Local y Nacional y Guardia Civil se desplazaron al lugar del accidente del ultraligero, que terminó en llamas y del que la esposa del piloto fallecido consiguió escapar.

A consecuencia del siniestro el aeropuerto de San Pablo de Sevilla permaneció cerrado al tráfico aéreo desde las 13:20 hasta las 15:00 horas y se desviaron un total de cuatro vuelos al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), según ha informado a Efe fuentes del aeródromo sevillano.

La Guardia Civil mantiene acordonado el perímetro de la zona del accidente a la espera del levantamiento del cadáver del piloto.

El 112 ha informado de que la mujer tiene quemaduras y contusiones y fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza para ser sometida a una revisión radiológica y determinar si sufre alguna fractura, si bien su vida no corre peligro.

Según la fuente, es posible que el piloto del ultraligero, del que no se han facilitado datos, falleciera antes del que el aparato se estrellara.

Uno de los vuelos desviados al aeropuerto jerezano llevaba a la expedición del Villarreal, que esta tarde jugará en Sevilla su primer partido de liga con el Betis, según el club castellonense.

El último siniestro aéreo ocurrido en Sevilla tuvo lugar el 9 de mayo, cuando un avión Airbus 400M se estrelló en Sevilla y fallecieron cuatro de sus ocupantes y otros dos resultaron heridos graves.

En julio de 2014 en el aeródromo de Trebujena, que cuenta con una escuela de pilotos de ultraligeros, un hombre de 55 años resultó herido al sufrir una caída con su ultraligero, accidente que se registró poco después de que el aparato despegara del campo de vuelo ubicado a la altura del kilómetro 17 de la carretera A-2000 que une las localidades de Trebujena y Jerez.