Un joven de 33 años ha sido detenido esta madrugada en el municipio ourensano de Baltar por lanzar un cóctel molotov y disparar con una escopeta de balines contra un bar tras una discusión con el dueño del local por el pago de las consumiciones.

De ello han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil y la Guardia Civil, que han concretado que la detención de J.G.C. por los supuestos delitos de daños y amenazas tuvo lugar a las 3,00 horas.

Según el relato de los asistentes, el enfrentamiento comenzó cuando el dueño del establecimiento pidió al cliente que abonase sus consumiciones. Esto motivó el enfado del ahora detenido, que salió del local y volvió para lanzar una botella de gasolina a modo de cóctel molotov contra el mobiliario de la terraza. De hecho, los Bomberos tuvieron que acudir para sofocar las llamas.

Vista esta reacción, el propietario bajó la persiana y llamó a emergencias, ante lo cual J.G.C. efectuó varios disparos con una escopeta de aire comprimido. La puerta anexa a la terraza y la ventana de una casa vecina se encuentran entre los daños materiales que ocasionó.

El detenido se encuentra actualmente en dependencias de la Guardia Civil de Xinzo de Limia (Ourense) a la espera de que sea requerido para presentarse ante la autoridad judicial.