Un ultraligero que había despegado de Trebujena (Cádiz) se estrelló ayer en las proximidades del aeropuerto de San Pablo en Sevilla. El piloto de la avioneta falleció y su mujer fue rescatada con vida y trasladada al hospital Virgen del Rocío con quemaduras leves y un politraumatismo grave, aunque su vida no corre peligro.

Según informaron fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del Aeropuerto de San Pablo, la causa del accidente se pudo deber a la pérdida de consciencia del piloto. El varón pudo sufrir un desmayo en pleno vuelo y fue la mujer, sin conocimientos de pilotaje, la que se encargó del aterrizaje de emergencia con ayuda de la central de control del propio aeropuerto.

El ultraligero siniestrado tenía la intención de aterrizar en Coria del Río (Sevilla). Según el 112, la mujer avisó a un amigo del piloto de lo que estaba sucediendo en el avión y éste, a su vez, dio aviso a los servicios de urgencia, que alertaron al control del aeropuerto sevillano. Una aeronave del aeródromo hispalense y un helicóptero de Tráfico intervinieron para ayudar al aterrizaje del ultraligero, que finalmente cayó sobre una finca de naranjos.

AENA, a raíz del accidente, decidió cortar el tráfico aéreo desde las 13.20 horas hasta las 15.00 horas en el aeropuerto sevillano de San Pablo desviando todos los vuelos al aeropuerto de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Movilizados efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto despegaron al objeto de localizar a la aeronave, siendo interceptada sobrevolando el municipio sevillano de Brenes.

Dichos servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro para apagar las llamas provocadas por el impacto de la avioneta en los aledaños de la pista 27, cerca de un club deportivo. El operativo de rescate pudo extraer de la aeronave al matrimonio, si bien el piloto ya estaba muerto.