La Guardia Civil ha recuperado el cadáver del hombre que cayó ayer mientras practicaba barranquismo en la catarata de O Ézaro, en el río Xallas, en el municipio coruñés de Dumbría. Los agentes hallaron el cuerpo de este vecino de Vilagarcía de Arousa, de 33 años, después de que fuese arrastrado por la corriente hasta el fondo de una poza de nueve metros de profundidad y de muy difícil acceso.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de rescate cuando los compañeros del joven dieron la voz de alarma, apunta este cuerpo a través de un comunicado.

Debido a la dificultad del operativo, se hizo necesaria la participación de los componentes del Equipo de Rescate Especial de Intervención de Montaña de la Guardia Civil con sede en A Pobra de Trives y, tras varias horas de búsqueda, sobre las 13 horas localizaron el cuerpo.

En el operativo participaron agentes de la Guardia Civil del Equipo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (EREIM) de Ourense, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de la Zona de Galicia y personal de los Puestos de Corcubión y Muxía.

También participaron bomberos de Cee y Protección Civil de Cee y Dumbría y los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de instrucción número dos de Corcubión.