La policía cree que Leyre Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado atropellado el pasado 8 de agosto en Bilbao, fue asesinada previamente en su domicilio del barrio de Ollargan, y el principal sospechoso del crimen es su exmarido, que habría contado con la ayuda de otra persona.

La policía científica de la Ertzaintza halló restos de sangre en el domicilio de la mujer, que están siendo analizados, y aún no se ha determinado si proceden del mismo día del crimen o de una pelea anterior.

El cuerpo de la víctima, que presenta un fuerte golpe en la base del cráneo, pudo ser retirado de su domicilio envuelto en una manta o una alfombra, y la policía estima que el autor del crimen contó con la ayuda de otra persona para cargar con el cadáver. Según las mismas fuentes, "no está nada clara" la participación en el caso del joven de origen magrebí, conocido del exmarido, que fue detenido el pasado miércoles y que a últimas horas del viernes fue puesto en libertad condicional por el juez, aunque debe presentarse a diario a firmar.