La Policía Nacional detuvo en Murcia a un joven y su cómplice -el gerente de un club de póker- como presuntos autores de una simulación de delito, al inventar su propio secuestro para sustraer el dinero ahorrado de sus progenitores, al aparecer para pagar algunas deudas.

Según explican fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron el pasado viernes, día 21 de agosto, cuando una persona se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena informando de que su hijo había sido secuestrado y que los responsables se habían puesto en contacto con él para exigirle dinero por su liberación bajo amenaza de muerte.

A consecuencia de ello, se activó el protocolo, procediendo a practicar de forma urgente todas las medidas policiales y judiciales para su liberación. Cuando los funcionarios tenían todo el dispositivo iniciado, recibieron la llamada del padre, quien les indicó que su hijo había llegado a casa y estaba en perfecto estado. El joven confesó que se trataba de un secuestro falso.