La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer en Castellón a una persona por su relación con el doble homicidio registrado horas antes en una vivienda de Valencia, en el que fallecieron por arma blanca una mujer de 62 años y su nieta de 10, ambas de origen chino, según indicaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes informan de que la detención se produjo sobre las 20.30 horas sin precisar más datos sobre la persona apresada, si bien fuentes de la investigación confirman que se trataría de una mujer familiar de las víctimas. El juzgado de instrucción número 16 de Valencia, en funciones de guardia, abrió la causa por este doble homicidio y declaró secreto de sumario, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El teléfono de Emergencias 112 recibió a las 14.36 horas de ayer un aviso en el que se alertaba de que en una vivienda de la calle Tomás de Villarroya de Valencia había dos personas fallecidas y mucha sangre. Según explicaron los vecinos a los periodistas, en la vivienda residían dos niñas -una de unos 5 o 6 años, y otra de unos nueve o diez-, la madre de estas, además de los dos abuelos, todos ellos de nacionalidad china.

El responsable de un bar situado frente a la vivienda comentó que había visto salir del edificio al abuelo y le llamó la atención, porque, aunque es un hombre tranquilo, iba corriendo y entró en el comercio situado junto a su bar, un bazar regentado por personas de nacionalidad china, donde pidió ayuda.