El último fin de semana de agosto, que marca el regreso de las vacaciones de verano de un gran número de españoles, ha dejado doce fallecidos en accidente de tráfico en los viales nacionales entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la tarde de ayer, aunque la operación retorno no se dará por finalizada hasta las doce de la noche de hoy día 31.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), las doce personas fallecidas -al menos tres son motoristas- han perdido la vida en nueve siniestros, en los que también se registró el mismo número de heridos.

Entre los accidentes más trágicos del fin de semana destacan el ocurrido el sábado en Val do Dubra (A Coruña), y el de la autopista TF-1, en Tenerife, cuando un supuesto kamikaze de 39 años colisionó de frente con otro vehículo conducido por un hombre de 62 años. Ambos fallecieron.

El Concello de Val do Dubra despidió ayer a los dos jóvenes, de 19 y 16 años, fallecidos en la madrugada del sábado tras salirse de la vía el coche en el que se desplazaban, que se estrelló contra un árbol y se incendió sin que a ellos les diera tiempo a salir. Una compañera con la que viajaban, una chica de 16 años que reside en el extranjero, salvó la vida al salir despedida del vehículo.