La Fiscalía ha pedido esta mañana un informe psicológico del guardia civil que disparó al batería de Los Piratas. El Ministerio Fiscal solicita además un informe del instructor de tiro y de las pruebas con armas realizadas por el agente que el pasado miércoles hirió en el abdomen al batería de Los Piratas, un balazo que provocó su muerte.

El abogado de la familia del batería de Los Piratas ha solicitado consultar el informe de la Policía Científica sobre la muerte de Javier Fernández el pasado miércoles. Junto a este documento también ha solicitado ver el escrito que presentó la Fiscalía en el que pide alrededor de 10 diligencias, y el informe psicológico de guardia civil que disparó mortalmente al joven.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas ha iniciado esta mañana la toma de declaraciones de testigos, enmarcadas en el procedimiento para esclarecer si existió o no un delito de homicidio imprudente.

En la jornada de este miércoles está previsto que comparezcan cinco testigos: una vecina y un amigo de la pareja, dos sanitarios y el agente que supuestamente fue atacado por Javier Fernández.

El letrado que representa los intereses de la viuda y su bebé, Gerardo Gayoso, ha explicado que solicitará cuantas diligencias sean necesarias para aclarar los hechos, entre ellas, careos o reconstrucción de lo sucedido, dado que existen versiones contradictorias sobre las circunstancias en las que el batería recibió el disparo.

Mientras, la Guardia Civil sostiene que la intervención en la vivienda se produjo por un supuesto caso de violencia de género y que el agente se vio obligado a disparar ante la agresividad de Javier Fernández.