El conductor de un tractor ha muerto esta tarde atrapado bajo el vehículo en la localidad lucense de O Incio, informan fuentes de Emergencias 112.

La víctima perdió la vida en un accidente con el tractor que manejaba en una finca situada en el lugar de Eirexalba.

Los Bomberos de Sarria tuvieron que intervenir para rescatar al hombre, que había quedado atrapado bajo el motocultor, pero nada pudieron hacer ya para salvarlo.

El siniestro ocurrió a las 15:50 horas de hoy, momento en el que el 112 avisó también a los servicios sanitarios de urgencia, a la Guarda Civil y a Protección Civil.

El Gobierno y la Xunta de Galicia, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, iniciaron este verano una campaña de prevención en el uso de tractores agrícolas, sobre todo dirigida a aquellas personas jubiladas que los utilizan en sus quehaceres domésticos, ante la alta siniestralidad que registran.

Desde el año 2011, hasta 73 personas han perdido la vida en este tipo de accidentes, de las que 23 murieron en carretera con una media de edad superior a los 55 años, dos en siniestros laborales y el resto en aquellos directamente provocados por tractores en sus fincas en actividades no profesionales.

Hasta el pasado mes de junio, nueve personas murieron en este tipo de siniestros, dos en carretera y los demás en sus terrenos, ya fuera por vuelco del tractor o atropellados por sus propios vehículos.

Galicia cuenta con 403.624 tractores, la mayoría en las provincias de A Coruña y Lugo, con 144.446 y 134.000, respectivamente, mientras que en Pontevedra hay más de 74.000 y en Ourense unos 50.000.