Sergio Morate, el presunto asesino de Cuenca, llegará a España esta noche. Será trasladado por la Policía Nacional desde Rumanía, país en el que fue detenido el pasado 13 de agosto acusado de haber asesinado supuestamente a las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo.

La Policía Nacional llegó a un acuerdo con la autoridades rumanas sobre el momento y el modo de trasladar a Morate después de que la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest aprobase el miércoles su entrega definitiva a España.

Varios agentes de la Policía se desplazarán hasta Rumanía e introducirán al presunto asesino en un vuelo privado, previsiblemente en un avión de propiedad estatal o alquilado por la Administración. Pero "Morate no viajará en ningún caso en un vuelo comercial", apuntaron fuentes consultadas por Europa Press.

Una vez en España, Morate será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca, que dictó su Orden Europea de detención y entrega.

Morate será previsiblemente enviado a prisión mientras finaliza la investigación del doble asesinato de ambas jóvenes, en la que es clave el coche Seat Ibiza verde con el que el presunto asesino abandonó España y sigue en Rumanía.