El principal sospechoso del doble crimen de Cuenca ya está en España para declarar

06.09.2015 | 01:56
Morate sube al avión para ser trasladado a España.

El principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, ya está en España tras partir ayer, esposado y escoltado por policías españoles, desde la ciudad rumana de Timisoara, donde pasó los últimos 24 días en prisión preventiva. El furgón policial que transportaba a Morate, de 29 años, accedió directamente a la pista donde se hallaba el avión procedente de España y en la escalera se encontraron las autoridades de ambos países para realizar el intercambio. Esposado por la espalda y tras ser fotografiado por investigadores criminalistas, el sospechoso fue introducido en la aeronave con rumbo a España, donde deberá responder ante la Justicia que lo acusa de haber asesinado a Laura del Hoyo, de 24 años, y a su exnovia Marina Okarynska, de 26 años.

El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha tenía previsto que el detenido pasase hoy a disposición judicial. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca instruye las diligencias previas en las que se investiga el fallecimiento de las jóvenes.

Se pone fin así a la estancia del supuesto asesino en Rumanía, tras un proceso que se inició con su arresto el pasado 13 de agosto por la policía del país en Lugoj, una pequeña localidad de menos de 50.000 habitantes, cerca de la frontera con Hungría. La detención tuvo lugar por una orden europea de captura dictada por la Justicia española. Morate se hallaba en el apartamento de su amigo rumano Istvan Hortvath, al que conoció en una cárcel española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine