Dos ciclistas de 57 y 54 años murieron y otros dos resultaron heridos graves ayer tras ser atropellados sobre las ocho de la mañana por un conductor que circulaba en sentido contrario por una larga recta de una carretera de Soses, en Lleida. Según informaron los Mossos d'Esquadra, el conductor, por causas que aún se desconocen, perdió el control y atropelló a un grupo de ciclistas. Tras el siniestro, huyó a pie del lugar sin detenerse a prestar ayudo a los accidentados, pero fue detenido finalmente por los agentes, que le trasladaron a la comisaría de Lleida.

El conductor dio positivo en el control de alcoholemia y negativo en el de drogas. Se trata de un joven vecino de Aitona, de 23 años y nacionalidad española, que tenía previsto pasar hoy a disposición judicial. Dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladaron a los dos heridos al hospital Arnau de Vilanova, en Lleida. Los fallecidos eran vecinos de la localidad de Seròs, en la misma provincia.

Dos asociaciones de ciclistas exigieron ayer que se considere como homicidio las muertas causadas en las carreteras por conductores de vehículos de motor, a los que "se les debería retirar de forma permanente el carné".