La Corporación Municipal de A Coruña ha mostrado hoy su repulsa por el supuesto crimen de violencia machista que se produjo el pasado domingo en Vigo.

Integrantes de los cuatro grupos que tienen representación municipal -Marea, PP, PSdeG y BNG- han guardado este mediodía un minuto de silencio para condenar el presunto asesinato de una mujer a manos de su pareja.

Además de los ediles, entre ellos el alcalde, Xulio Ferreiro, y el resto de portavoces, el popular Carlos Negreira, el socialista José Manuel Dapena y la nacionalista Avia Veira, numerosos funcionarios y vecinos de la ciudad se han acercado a la plaza para mostrar su pesar a la familia de la víctima.

También la Diputación de A Coruña se ha sumado a la condena del supuesto crimen machista con una concentración silenciosa ante su sede, encabezada por su presidente, Valentín González Formoso, y la vicepresidenta, Goretti Sanmartín.

Un nutrido grupo de funcionarios ha asistido a la convocatoria, con la que el ente provincial ha mostrado su compromiso contra la violencia sobre las mujeres.

En este contexto, ha instado a instituciones y ciudadanía a activarse contra esta lacra, ante la que promoverá acciones de gobierno en todas las áreas, especialmente en la de educación, para promover "una igualdad real, única vía para combatir la violencia contra las mujeres".