Cae en Vigo un distribuidor de heroína que operaba en Galicia y Portugal

El detenido, de 35 años, tenía en su casa una pistola y una plantación de marihuana

12.09.2015 | 01:23

Un vigués de 35 años, considerado el principal distribuidor de heroína en el sur de Galicia y el norte de Portugal, ha sido detenido por la Policía Nacional y enviado a prisión provisional. Oto, según la investigación, había ocupado el puesto del ponteareano Pelopincho tras su detención hace unos meses y surtía "importantes cantidades" de heroína, cocaína y hachís.

Este vecino de Valladares, aficionado a los rallies y con un único antecedente por tráfico de drogas, llevaba el negocio ilegal con gran profesionalidad. Disponía de al menos cuatro vehículos a su nombre y cuando era preciso alquilaba alguno para trasladarse a Valladolid y Madrid, donde se proveía de heroína para su posterior distribución en Galicia y Portugal. Trabajaba solo y él mismo cortaba la droga, la empaquetaba y la distribuía. Fue interceptado cuando se disponía a realizar una venta.

En el registro practicado en su domicilio y en una nave industrial en la que regenta un taller de repuestos mecánicos fueron intervenidas 9.708 dosis de heroína, casi 1.000 de cocaína, cerca de un kilo de marihuana, más de un kilo de sustancias de corte, pequeñas cantidades de hachís, valoradas en más de 150.000 euros. También una escopeta, una pistola y munición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine