Una explosión en un restaurante provoca 82 muertes en la India

El local, un edificio de dos plantas, se desplomó dejando heridas a 150 personas

13.09.2015 | 01:42

Una explosión cuyas causas investiga la Policía provocó ayer al menos 82 muertos y 150 heridos en el estado indio de Madhya Pradesh, cuando las víctimas desayunaban en un restaurante o esperaban el autobús, en una de las mayores tragedias de este tipo en la India en los últimos años.

El suceso se produjo hacia las ocho y media de la mañana, hora local, en la pequeña localidad de Petlawad (centro del país) y aunque inicialmente se informó de una explosión de gas como causa, la Policía investiga si se debió a explosivos almacenados en algún edificio de la zona.

"Se pensó que era por gas, pero parece que había gelatina almacenada", dijo a Efe la superintendente adjunta de la Policía del distrito, Seema Alva, en referencia a un tipo de explosivo utilizado en minería en la zona.

"Hay ya 82 muertos y 150 heridos, pero no se puede asegurar todavía la causa", subrayó un portavoz de la Policía del distrito, Yunu Damur. "Los equipos de rescate están trabajando allí y también los oficiales de Policía que investigan lo que pasó. No hay datos seguros sobre las causas", declaró. Un oficial de Policía en la localidad A. R. Khan, indicó al periódico The Times of India que una tienda cercana al restaurante posee licencia de venta de explosivos.

La explosión se produjo en un momento en que numerosos clientes desayunaban en un popular restaurante de esta localidad de unos 12.000 habitantes, situado frente a una parada de autobús en la que esperaban muchos pasajeros, principalmente trabajadores y estudiantes. "La gente salió por los aires como guijarros", relató un testigo. El edificio de dos pisos se derrumbó y los cuerpos de fallecidos y heridos quedaron esparcidos por el suelo.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, situada a unos 300 kilómetros al oeste de la capital del estado, Bhopal.

El Gobierno de España envió ayer "las más sinceras condolencias" al Gobierno y pueblo de India por la explosión. "España manifiesta su cercanía a los familiares de las víctimas", se expresa en el comunicado de pésame.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine