Hace más de ocho años que se busca a Yéremi Vargas, el niño que desapareció cuando tenía siete años en una zona de Gran Canaria en la que ayer se halló un cráneo que despertó durante horas especulaciones de que fuese del menor, aunque finalmente se ha comprobado que corresponde a una mujer mayor.

Yéremi Vargas fue visto por última vez el 10 de marzo de 2007 en Vecindario, en la localidad de Santa Lucía de Tirajana, cerca de donde ayer apareció un cráneo que podría ser "compatible" con el de un menor de edad.

Un ciudadano encontró sobre las siete de la tarde de forma casual los restos humanos cuando paseaba por un solar de la zona de El Doctoral de la localidad grancanaria y la Guardia Civil envió de inmediato agentes al lugar para investigar los huesos encontrados.

A pesar de que en principio se barajaba la posibilidad de que los huesos pudieran corresponder a Yéremi porque por su tamaño podrían ser de una persona de la edad aproximada del niño, las fuerzas de seguridad pidieron prudencia al respecto. Los propios familiares de Yéremi, "nerviosos" por las noticias conocidas, apostaron por mantener "cautela y esperar a los análisis de ADN". Horas después del hallazgo, fuentes de la investigación informaron que el cráneo corresponde a una mujer mayor y se cree que los huesos han sido utilizados en rituales de santería.