El abogado de la familia del batería de Los Piratas, Gerardo Gayoso, ha pedido nuevas diligencias al Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas una vez que su clienta, Andrea Montes y su bebé, están personados desde ayer como acusación particular contra el guardia civil que disparó a Javier Fernández. El letrado ha solicitado que preste declaración Miguel, el primer amigo en llegar a la casa de la pareja atendiendo a los mensajes de WhatsApp de Andrea pidiendo ayuda y que se fue antes de que se produjese el disparo por motivos laborales.

El abogado pide que el Centro de Salud Mental de Lavadores emita un certificado clínico de los psiquiatras que trataron a Javier Fernández desde que le fue diagnosticado el trastorno bipolar. También solicita que este mismo centro aporte el registro informático de las prescripciones de las recetas electrónicas realizadas al batería.

El abogado de Andrea Montes también propone a la magistrada que el forense emita un informe sobre los efectos que podrían tener en un enfermo de trastorno bipolar la presencia de dos guardias civiles y tres sanitarios desconocidos y uniformados en su domicilio.