La familia del joven de Rianxo al que se buscaba desde el viernes y que fue encontrado vivo en la tarde del sábado en la parroquia de Araño, a unos 300 metros del lugar en el que apareció su coche accidentado, ha mostrado su agradecimiento a todos los participantes en la búsqueda.

La familia ha agradecido a todas las personas que formaron el amplio dispositivo de búsqueda, compuesto por una 200 personas entre vecinos, Policía Local, efectivos de Protección Civil o la unidad canina de la Guardia Civil y que permitió dar con el chico que permanecía desaparecido desde la madrugada del viernes.

El joven de 19 años ya descansa en su casa, después de que en la noche del sábado fuese dado de alta en el Hospital Clínico de Santiago. Por ello, la familia ha pedido a los medios que respeten su descanso para que se pueda recuperar de sus lesiones.

Según explicó a Europa Press el jefe de la Policía Local de Rianxo, Antonio Tubío, fue encontrado herido, "agotado y aturdido", pero consciente, por lo que una ambulancia lo trasladó al hospital compostelano.

Un grupo de voluntarios lo encontró pasadas las 18,00 horas en la parte de atrás del campo de fútbol de Araño, en un desnivel a dos o tres metros de una pista. La búsqueda se centraba en las inmediaciones del vehículo accidentado toda vez que se encontró un rastro de sangre y pisadas.