Un conductor que circulaba en dirección contraria por la autovía A-55, utilizando el carril hacia Porriño, perdió la vida sobre las 11.00 horas de ayer tras chocar frontalmente contra un camión que realizaba su viaje correctamente. La víctima es J.R.V., de 78 años, vecino de Atios (Porriño), que cuando se trasladaba al volante de un Wolkswagen Golf, Modelo III, del año 1995, por equivocación accedió a la autovía a través de la salida 22 que comunica con el Polígono de A Granxa, en Porriño.

El fallecido, muy conocido en su localidad de residencia, llegó a circular unos 400 metros antes de colisionar con el camión, a la altura de O Cerquido, en el término municipal de Salceda de Caselas.

El accidentado era el único ocupante del vehículo. Hasta el lugar del siniestro llegaron en primer lugar tres efectivos del cuerpo de Bombeiros de Porriño. Lo encontraron todavía con vida y no fue necesaria su excarcelación, al no quedar atrapado.

El herido entró en parada cardiorespiratoria y los bomberos procedieron de inmediato a retirarlo del vehículo para su reanimación, incorporándose enseguida el equipo médico del 061 que desplazó hasta el lugar dos ambulancias, una de ellas medicalizada.

El facultativo de emergencias y el equipo de bomberos intentaron durante un periodo de veinticinco minutos la reanimación del anciano accidentado, pero no respondió, falleciendo en el lugar.

La Guardia Civil de Tráfico abrió un carril para el tránsito de vehículos en la A-55 que registró retenciones en sentido Vigo debido a este siniestro y a una hora en que hay mayor intensidad de tráfico.

Se desconoce el destino que inicialmente pretendía tomar el fallecido y la velocidad a la que conducía. Por otra parte, el conductor del camión contra el que se empotró la víctima con su turismo resultó ileso, aunque conmocionado por el inesperado accidente.