Porto publica otra esquela por Asunta: "Te querré siempre. Mamá"

En el segundo aniversario del fallecimiento de la niña, su madre adoptiva manda un mensaje de cariño

23.09.2015 | 01:04
Rosario Porto, cuando se realizó la inspección de su casa.

Rosario Porto, madre adoptiva de Asunta Basterra Porto, ha vuelto a poner una esquela en el segundo aniversario de la muerte de su hija. "Asunta Yong Fang. In Memoriam. Te querré siempre. Mamá", señala la esquela que ayer publicaron varios diarios de la comunidad gallega con los apellidos chinos de la niña.

El cuerpo sin vida de Asunta Basterra, de origen chino, se localizó en la madrugada del día 22 de septiembre de 2013 en la cuneta de una pista forestal de Teo (A Coruña), a poca distancia de una casa propiedad de Rosario Porto, donde presuntamente se habría cometido el crimen que será juzgado a partir de la próxima semana en la capital gallega.

Desde hace varios días, en el lugar donde fue encontrado el cadáver la gente sigue poniendo velas, peluches y flores para recordar a la pequeña.

Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres adoptivos de la menor, y que se encuentran en la cárcel desde pocos días después de la aparición del cadáver de Asunta, se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión. Son los únicos acusados de idear un plan de común acuerdo para dar muerte a su hija suministrándole ansiolíticos para posteriormente asfixiarla con una almohada.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, pidió ayer a las autoridades judiciales que actúen para que se resuelva "definitivamente" este caso a fin de poder "cerrar este capítulo". Coincidiendo con que se cumplen dos años de este "triste suceso, que sacudió a Santiago, a Galicia y a toda España", Villanueva espera que se pueda "cerrar esta página triste de nuestra historia".

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha fijado para el próximo 29 de septiembre la fecha de inicio del juicio, en el que figuran como únicos acusados sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra.

Concluida la investigación policial, Villanueva indicó que ahora se abre la fase de juicio, "donde se aportarán todas las pruebas, todos los testimonios y las declaraciones de las personas imputadas", un paso con el que espera "pasar página" tras lo ocurrido en el mes de septiembre de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine