Dos menores de Ribeira faltan de sus domicilios desde este domingo, por lo que la familia de una de ellas ha hecho un llamamiento para que regresen a sus casas, según ha informado a Europa Press Fernanda Cores, madre de una de las jóvenes.

En concreto, ha explicado que su hija, Sarai, se marchó del domicilio de la abuela paterna, en Aguiño, donde estaba residiendo desde hacía un mes. "La había castigado y le había quitado el móvil", explicó la madre, con la que, con anterioridad, convivía la menor.

Además, ha precisado que su hija y su amiga tuvieron que planear su fuga "en un día" y que la otra menor, según ha precisado, llamó por teléfono a su familia para comunicar que estaban en Vigo "y que estaban bien".

Fernanda Cores ha hecho un llamamiento a su hija, de 15 años, para que regrese a casa. Por otra parte, ha confirmado que ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por su desaparición, después de que la búsqueda que inicialmente llevaron a cabo, antes de saber por la otra menor que estaban en Vigo, resultase infructuosa.