Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Servicio Atención a la Familia (SAF) de Vigo han encontrado a última hora de la tarde de este martes a las dos menores de Ribeira (A Coruña) que faltaban de sus domicilios desde el domingo.

Tal y como ha informado la Policía Nacional a Europa Press, tras conocerse la desaparición de las menores los efectivos policiales iniciaron una investigación por la que buscaron en las redes sociales y se entrevistaron con amigos y conocidos de las jóvenes, tras lo que los agentes descubrieron que había "muchas posibilidades" de que ambas estuviesen en Vigo.

Así las cosas, se iniciaron batidas en distintas zonas en las que se suponía que las chicas podían tener conocidos y amigos, fruto de las cuales una patrulla del SAF de Vigo consiguió localizar a las menores a última hora de la tarde de este martes en el entorno de la Avenida de Madrid.

Una vez que fueron interceptadas, las jóvenes no pusieron impedimentos y fueron trasladadas hasta la comisaría de Vigo-Redondela, tras lo que agentes de Ribeira fueron a recogerlas para su entrega a la fiscalía de menores y sus respectivos familiares.

La Policía Nacional ha indicado que aunque ya fueron halladas las jóvenes, que se encontraban "sanas y salvas" e iban "tranquilas", la investigación continúa para saber si en la desaparición de las menores hay terceras personas implicadas de alguna manera y si esa implicación pudiera responder a algún acto punible.

DESAPARECIDAS DESDE EL DOMINGO

Las dos menores faltaban de sus domicilios, en Ribeira, desde este domingo, tras lo que la familia de una de ellas hizo un llamamiento para que regresasen a sus casas.

La madre de una de las jóvenes explicó a Europa Press que su hija de 15 años, Sarai, se marchó del domicilio de la abuela paterna, en Aguiño, donde estaba residiendo desde hacía un mes. "La había castigado y le había quitado el móvil", explicó la madre, con la que, con anterioridad, convivía la menor.

Además, precisó que su hija y su amiga tuvieron que planear su fuga "en un día" y que la otra menor, según manifestó, llamó por teléfono a su familia para comunicar que estaban en Vigo "y que estaban bien".