"¿Recuerdan si en una mesa auxiliar había algo?", preguntó la abogada de Alfonso Basterra a dos guardia civiles que declararon por videoconferencia refiriéndose al registro de la casa de Montouto (recogida de pruebas) tras el fallecimiento de Asunta. "¿No había unos guantes de trabajo, tipo jardinero, apoyados en una mesa?", insistió la abogada. Los agentes contestaron que sí pero explicaron que no se recogieron puesto que no se vio "ningún signo de importancia". Sobre si se acuerdan de dónde apareció la bovina de color naranja, señalaron que no, y en cuanto al desorden del cuarto de baño que Hospido expresó que se detectaba en el momento, no tenían respuesta. "¿No recuerdan que se cogieron dos cuchillos (apoyados en bañera y pileta)?", preguntó de nuevo a los agentes del Servicio de Criminalística (sección de inspección ocular), y estos contestaron que no recuerdan haber entrado en el baño.

A preguntas de la acusación popular, los agentes comentaron que sí recuerdan que en el vehículo de Porto aparecieron dos envoltorios de mascarillas y faltaban las alfombrillas de la parte trasera del automóvil, donde también se localizó una mancha en la moqueta. También participó ayer el agente que sí participó el día 24 de septiembre en la recogida de muestras de tierra de la pista forestal (tres tomas, se realizaron) y en el registro del domicilio de la madre.

"El objeto de las muestras de tierra es para cotejarlas con calzado o con las alfombrillas del vehículo", expresó el agente. ¿Tiene usted resultado de ese cotejo?", preguntó la defensa: "No". El agente añadió que en el registro del domicilio de la madre "se recogió un vestido, se precintó y se llevó al laboratorio", supuestamente el vestido que llevaba Rosario el día de los hechos.