El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este lunes que los investigadores están analizando los movimientos bancarios de la mujer de Outes y del hombre de Noia desaparecidos desde el jueves.

En declaraciones a los medios tras asistir a los acto de celebración del Día de la Hispanidad, Villanueva ha hecho hincapié en que también se está tratando de determinar si existe relación entre las dos desapariciones, en municipios limítrofes de la provincia de A Coruña.

"Lo único de lo que tenemos constancia es de dos denuncias por separado, de dos mayores de edad", ha agregado el representante del Gobierno en nuestra comunidad.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los desaparecidos son Mónica París, de 31 años de edad y con dos hijos menores, y Francisco, también de mediana edad. Ambos faltan desde el pasado miércoles 7 de octubre, pero no fue hasta el día siguiente cuando los familiares de ambos denunciaron su desaparición.

De momento, la Guardia Civil localizó en la noiesa playa de Testal el coche de Mónica, pero, de momento, no tiene información sobre su paradero. Por su parte, el automóvil del hombre de Noia no ha aparecido.