La Dirección General de Tráfico contabilizó durante el puente del Pilar doce accidentes con 15 fallecidos y doce heridos. El balance, a la espera de que la DGT ofrezca hoy los datos finales tras el cierre del operativo, abarca los accidentes registrados desde el viernes por la mañana hasta ayer a las 20.00 horas.

El sábado fue el día de mayor siniestralidad con seis accidentes, ocurridos en Murcia, Madrid, Burgos y Córdoba, en los que perecieron ocho personas, cuatro de ellos motoristas, y resultaron heridas tres.

Además, un conductor de 33 años falleció en la noche del sábado en una colisión frontal con otro vehículo en Mijas (Málaga) tras recorrer aproximadamente un kilómetro en sentido contrario en la A-7. La conductora del otro vehículo resultó herida una mujer de 37 años que fue trasladada al Hospital Costa del Sol.

El domingo, ocurrieron cinco accidentes con seis víctimas mortales y el lunes, día de retorno y gran afluencia de tráfico, se produjo un solo siniestro con un fallecido, en El Ejido (Almería).