Un septuagenario, vecino de Carballo (A Coruña), ha ingresado en prisión tras, supuestamente, intentar matar con un machete a su pareja, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en la madrugada del miércoles en el domicilio familiar. Dos horas después de los hechos, según han precisado fuentes policiales, el hombre se presentó en el cuartel de la Guardia Civil explicando lo que había sucedido en el interior de la vivienda por lo que fue detenido por un delito de intento de homicidio.

Al lugar, se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de servicios sanitarios que trasladaron a la mujer al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) donde fue ingresada con numerosas heridas.

Al lugar, se trasladó también una ambulancia asistencial y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC), según ha precisado el servicio de urgencias 061.

El hombre, tras pasar a disposición judicial el mismo miércoles y prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo, ingresó en la prisión de Teixeiro (A Coruña).

VÍCTIMA GRAVE

La vecina de Carballo de 78 años víctima de la agresión con un machete se encuentra en estado grave, según el parte médico facilitado a Europa Press por el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Según el parte médico facilitado por el centro hospitalario coruñés, la mujer se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado estable, pero con pronóstico grave.