El operativo de búsqueda habilitado en la zona de Fisterra (A Coruña) por la desaparición de un joven agente de policía, prosigue este miércoles por tierra, mar y aire después de que en las últimas horas se hallara la mochila del desaparecido.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, en el rastreo de este miércoles participan, entre otros, el helicóptero 'Cuco' de la Guardia Civil y los buzos de este cuerpo.

Salvamento Marítimo ha señalado que por aire también ha sido movilizado un helicóptero de la Policía Nacional y por mar la patrullera 'Río Xallas' de la Guardia Civil y la 'Salvamar Altair' de Salvamento.

Por tierra también hay agentes de los cuerpos de seguridad y efectivos de Protección Civil de Fisterra después de que a media mañana del martes la Guardia Civil recibiera el aviso de la desaparición del joven agente en la zona de Cabo Fisterra.

Salvamento ha indicado que la zona de búsqueda se centra entre el dispositivo de separación de tráfico --autopista marítima-- y Cabo Touriñán.

HACÍA EL CAMINO DE SANTIAGO

El desaparecido es un joven policía destinado en Fuenlabrada del cual se perdió la pista después de que comunicase a su familia que iba a hacer el Camino de Santiago.

La mochila del joven, de unos 25 años de edad, apareció junto a unas rocas en Fisterra el pasado domingo y sus familiares no saben nada de él, por lo que se activó un dispositivo en el que colaboran distintos cuerpos de seguridad.