Sin alfombrillas, ni zapatos ni la "funda de la almohada"

23.10.2015 | 01:12

Para el fiscal, también es sospechoso, señal de que estuvieron juntos "de principio a fin", que en varias ocasiones durante los registros en preguntas dirigidas a Rosario cuando ella no hallaba la respuesta, como cuando estaban ante la papelera con los objetos encontrados, contestaba él. El dictamen establece que Asunta murió, sin oponer resistencia debido a su estado de sedación, con un "objeto blando" que "pudo ser el conjunto de mascarilla y pañuelos (todavía húmedos)" encontrados en la papelera.

Recordó Fernández que en la habitación donde se cree que mataron a la niña "falta la funda de la almohada" y los investigadores saben que desaparecieron "más objetos", como las alfombrillas del coche de Porto o el calzado de la víctima. Destaca que a las horas de la muerte que estima la autopsia (hacia las ocho de la tarde, teniendo en cuenta el estado de digestión de la pequeña en el momento de fallecer) la niña estaba con la madre "entre otras cosas porque no hace el recorrido que dice que hace para dejarla de nuevo en Santiago. Recordó que el vecino que la vio salir la notó nerviosa" porque, al parecer, tenía a la niña sola en Santiago. A pesar de que tenía prisa por llegar a casa no fue directamente a su domicilio. "¿Por qué se entretiene en la gasolinera y yendo hacia Decathlon si tiene prisa por la niña? Porque tiene que dar una explicación de haber tardado más en la vuelta que en la ida", reflexionó el fiscal.

La autopsia también ha aclarado que Asunta "fue arrastrada" y atada "para inmobilizarla o para facilitar el traslado". También la colocaron, "señal del vínculo emocional". El fiscal descartó el fallecimiento en un momento "más tardío", ya que no había terminado la digestión.

Descartó que un tercero administrase Orfidal a la pequeña y criticó la implicación de Cerón Jaramillo. Para De Aranguiz, el martes 17 de septiembre en Teo tuvo lugar un "ensayo" del crimen. La alarma estuvo desconectada entre las 19.35 y las 22.41, "horas muy similares" a las del 21. Ambos "se escabullen" y niegan haber estado allí. Sigue siendo otra incógnita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine