Los miembros del jurado deberán contestar a varias preguntas de un cuestionario cerrado que se les entregará para la deliberación. Las preguntas irán dirigidas a puntos clave en este caso, para analizar el grado de implicación de cada uno de los padres en la muerte de la pequeña, si consideran que los culpables son ellos, tras quedar descartadas terceras personas a lo largo de este juicio. Los abogados de Porto y Basterra, sin embargo, en sus conclusiones finales, piden la absolución de ambos "para poder investigar este crimen", según Hospido. Para Aranguren, "alguien ahí fuera" es el culpable de la muerte de Asunta.

Coinciden en que no hay "pruebas de cargo" contra los acusados, "solo conjeturas que no se basan en evidencias". Para Aranguren, no pudieron probarse vínculos entre cuerdas o tierra analizada. Tampoco los expertos aseguraron que la mascarilla y los pañuelos humedecidos sean los objetos con los que se asfixió a la pequeña. "Sí son compatibles", expresó el autor de la autopsia, se trataría de un "objeto blando y deformable", teniendo en cuenta una herida (por presión, en teoría) en el labio superior del cadáver de la pequeña. Las preguntas podrían ir en la siguiente dirección:

E¿Hubo un plan conjunto de ambos progenitores? El jurado popular tendrá que sopesar si hubo un plan premeditado para matar a la pequeña, ya desde los meses previos, a lo largo de todo el verano.

E¿Con quién estaba la niña? Con quién estaba la niña en el momento del fallecimiento. ¿Con Rosario? ¿Con Rosario y Alfonso? Según el relato de los hechos Asunta viajó a Teo con Rosario a las 18.20 horas. La madre asegura que la trajo de nuevo a Santiago, porque la niña no se encontraba bien, sobre las siete de la tarde. No constan imágenes del regreso de la pequeña a Compostela. El fiscal no se atrevió a asegurar que estuviese también Basterra en ese momento en Montouto, aunque no lo descarta.

E¿Quién la asfixió y trasladó el cadáver? ¿La asfixió solo uno de ellos o ambos? ¿Quién bajó el cadáver y quién lo colocó en la pista?