El abogado Ricardo Pérez, de la Asociación Clara Campoamor que se personó en la causa como acusación popular, aseguró que con el veredicto de culpabilidad "se ha hecho justicia" por la muerte de la pequeña.

A la salida de los juzgados, el letrado Ricardo Pérez celebró esta resolución, que se corresponde, dijo, "con lo que nosotros reclamábamos desde un principio".

"Entendemos que el veredicto es un veredicto impecablemente fundado; además es exactamente nuestro escrito de acusación del 25 de junio del 2014", explicó. En este sentido, apuntó que, a diferencia de la Fiscalía, que sí lo hizo, la acusación popular no modificó conclusión alguna, por lo que el veredicto conocido es un "calco" del escrito originario de calificación presentado por Clara Campoamor, una organización que vela por los derechos de la infancia. Para este abogado, el veredicto refuerza la idea de que el asesinato de Asunta era "un plan común que ejecutaron en conjunto" los dos padres de la menor. "Fue cosa de dos desde un inicio", zanjó.

En la misma línea, la otra abogada de esta asociación, Rocío Beceiro, valoró que el veredicto se haya efectuado por "unanimidad", siendo "impecable" en la argumentación, lo que supone una "satisfacción inmensa".