Un incendio afecta a silos de una fábrica entre Coristanco y Carballo

No hubo heridos, pero el tipo de material almacenado en la factoría -una maderera-, semejante al serrín aglomerado, prolongó las tareas de extinción del fuego

05.11.2015 | 12:06

Efectivos de los parques comarcales de bomberos de Arteixo y Carballo han trabajado hasta la madrugada de este jueves en la extinción de un incendio que afectó a dos silos de una fábrica de madera situada en el lugar de Braña, en el límite entre los municipios coruñeses de Coristanco y Carballo.

Según ha informado el 112 Galicia, no hubo heridos, pero el tipo de material almacenado en los silos, semejante al serrín aglomerado, prolongó las tareas de extinción del fuego. Los bomberos indicaron que el incendio pudo originarse en uno de los silos y, por medio de un conducto que los une, pasó a un segundo, que también se vio afectado.

Fue un vecino quien alertó al 112 Galicia sobre las 21,00 horas del miércoles, tras lo que se activó un operativo en el que, además de los Bomberos de Carballo e Arteixo, participaron el GES de Ponteceso y Protección Civil de Carballo y Coristanco. También fueron informadas las fuerzas del orden y la Consellería de Medio Ambiente a través de Augas de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine