Catorce heridos leves en un accidente de un helicóptero militar checo en Zaragoza

06.11.2015 | 01:03

Catorce personas resultaron heridas ayer por la tarde en un accidente de un helicóptero militar registrado en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, donde se están desarrollando los ejercicios de la OTAN Trident Juncture.

Según fuentes consultadas, en el accidente que sufrió esta aeronave mientras realizaba una maniobra de aterrizaje han resultado heridas catorce personas, todas ellas de carácter leve. El helicóptero accidentado es un aparato checo que se había trasladado a la capital aragonesa para participar en las maniobras que está llevando a cabo la OTAN en el campo de San Gregorio.

Ocho de los heridos fueron evacuados por varios helicópteros del Ejército de Tierra al Hospital Militar de Zaragoza, donde llegaron sobre las 18.20 horas de ayer, con lesiones de diversa consideración, policontusionados, pero ninguno de ellos grave.

Además, está previsto que evacue a otros seis militares que ya han sido evaluados en el mismo campo de maniobras y que llegarán en una ambulancia al hospital, según han precisado fuentes del centro hospitalario.

Estas personas están siendo atendidas por dos equipos de traumatología que están revisando sus heridas y contusiones y, conforme son atendidos, reciben el alta hospitalaria. No obstante, uno de los militares ha llegado con un problema oftalmológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine