La policía de Berlín difundió hoy la fotografía del estudiante español de 26 años Alejandro G., encontrado apuñalado y muerto en una céntrica plaza de Berlín el pasado fin de semana, para buscar testigos que les ayuden en su investigación.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad berlinesas subrayaron que su departamento de homicidios trabaja con toda intensidad en la búsqueda de sospechosos y de testigos que hubieran podido presenciar el apuñalamiento, ocurrido en torno a las 00.45 horas del sábado.

Según sus informaciones, la víctima iba acompañada por un amigo y un conocido cuando, a la altura de una parada de autobús en Oranienplatz, en el distrito de Kreuzberg, un desconocido le golpeó y le apuñaló en la parte superior del cuerpo con un cuchillo.

Aunque recibió rápidamente asistencia sanitaria, el joven murió poco después en un hospital de la ciudad. Alrededor de veinte agentes recorrieron hoy de nuevo la zona de los hechos para mostrar un cartel con la foto de la víctima y las características del presunto agresor, escrito en alemán, turco y árabe. Según fuentes policiales, el joven residía desde hace alrededor de un año en Berlín, donde estudiaba alemán.

El sospechoso del apuñalamiento, según la descripción facilitada por la policía a partir de declaraciones de los testigos, tiene entre 25 y 30 años, mide entre 1,75 y 1,80 centímetros y es de piel oscura, probablemente con bigote o perilla. Llevaba una gorra de beisbol gris, el mismo color del abrigo o de la chaqueta larga que vestía.

Los agentes buscan a personas que vieron lo sucedido o que estuvieron por la zona a la hora de la agresión, o que directamente fueron testigos de la misma, y han informado de un número de teléfono abierto para recibir cualquier información que les ayude en sus pesquisas.