Seis miembros de una familia, dos adultos y cuatro menores, han sido trasladados este lunes al hospital tras resultar afectados por inhalación de monóxido de carbono en su domicilio en el municipio de Carballo (A Coruña).

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1,00 horas en una vivienda situada en el lugar de O Cótaro, en Entrecruces, en el municipio de Carballo, según ha informado el 112 Galicia.

La intoxicación fue debida, según indicaron los bomberos que se desplazaron al lugar tras ser alertados por el 112, a la mala combustión de una cocina de hierro que había en la vivienda.

Además, han sido movilizados la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de Carballo, así como el 061, que desplazó dos ambulancias asistenciales y una medicalizada, además de un médico del PAC de Carballo.

En concreto, dos menores fueron trasladados en una ambulancia asistencial al Hospital Materno Infantil, mientras que en otra ambulancia junto al médico del PAC fueron los dos menores, uno al Materno Infantil y el otro al Hospital A Coruña, a donde también evacuaron a una mujer de 41 años, E.G.V.; mientras que el varón J.A.F., de 55 años, fue llevado en medicalizada a ese mismo hospital.