Caso Asunta

Cadenas recuerda que los recursos no se anuncian, se interponen

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza cuestiona el procedimiento empleado por las defensas de los padres de Asunta para adelantar que recurrirán la sentencia incluso antes de que fuese dictada

17.11.2015 | 19:35

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, ha recordado a las defensas de Rosario Porto y Alfonso Basterra, condenados por la muerte de su hija Asunta, que los recursos "no se anuncian, se interponen".

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, ha admitido no tener constancia sobre si los recursos anunciados por los abogados se habían presentado de forma efectiva.

En todo caso, ha precisado que los tienen que formalizar "en el juzgado de Santiago" y que, en ese caso, serán resueltos en la Sala de lo Civil y Penal del TSXG.

Con todo, sí ha cuestionado el procedimiento empleado por parte de la defensas para adelantar que recurrirán la sentencia incluso antes de que esta fuese dictada. En concreto, Cadenas ha señalado que los recursos "no se anuncian, no se publicitan, se interponen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine