La epidemia de violencia machista se cobró ayer en Tarragona su séptima víctima mortal en los últimos nueve días. Un hombre de 62 años y nacionalidad marroquí fue detenido a última hora del domingo como presunto autor de la muerte de su mujer de 61 años, que precipitó desde un piso en El Vendrell (Tarragona). La víctima fue localizada por los Mossos d'Esquadra en el patio del edificio y tras abrir una investigación para esclarecer los hechos detuvieron a su esposo como presunto autor del homicidio.

Con éste se elevan a siete los feminicidios perpetrados en España en los últimos nueve días, desde que el pasado sábado 7 decenas de miles de personas el país salieran a las calles de Madrid a exigir que las violencias machistas se conviertan en una cuestión de Estado. El balance mortal de la violencia de género sube a 48 las mujeres asesinadas en lo que va de año por los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja. El de El Vendrell era además el tercer caso del pasado fin de semana después de los registrados en Madrid y Sevilla.

En el barrio madrileño de Carabanchel, una mujer de 32 años fue asesinada presuntamente por su expareja, un hombre de 34 que tenía antecedentes por malos tratos. En la localidad sevillana de Marchena, un hombre apuñaló a su esposa el sábado, la víctima, de 42, falleció el domingo.